lunes, 10 de mayo de 2010

PERSONAJES









Vladímir Ilich Lenin fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolucion de octubre y primer dirigente de la Union de Repúblicas Socialistas Soviéticas












Los bolcheviques (del ruso "miembro de la mayoría") eran un grupo político redicalizado dentro del Partido Obreo Socialdemócrata de Rusia, dirigido por Lenin.





Lev Davídovich Bronstein,más conocido como León Trotsky nació en Yanovka y murió asesinado en Coyocán Político y teórico revolucionario soviético, protagonista de la Revolución bolchevique en Rusia en 1917, que dio origen al primer estado obrero del mundo. Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk.





Iósif Stalin o José Stalin fue el máximo líder de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y del Partido Comunista de la Unión Soviética desde mediados de los años 1920 hasta su muerte en 1953.

A la etapa histórica de Stalin se la llamó estalinismo.
Dirigió la construcción del socialismo en la URSS, que pasó de ser un país rural a una potencia industrial.

2 comentarios:

Dreyfus dijo...

Me gusta esta entrada. Fran

Dreyfus dijo...

Es conveniente ver las fotos de los personajes históricos más destacbles de un acontecimiento histórico....muy buena idea

Publicar un comentario